Calculadora de Ventilación de la Sala de Baterías

Producción y Ventilación de Hidrógeno Durante la Carga de Baterías

Las baterías de plomo-ácido que se utilizan con los montacargas producen gas hidrógeno como subproducto normal de la carga, especialmente cuando las baterías alcanzan sus niveles máximos de carga. Esto ocurre porque la corriente eléctrica de carga divide el agua del electrolito en gas hidrógeno y gas oxígeno, un proceso natural conocido como electrólisis del agua. El oxígeno está presente en altas concentraciones en el aire que respiramos, pero el hidrógeno es raro y puede encenderse espontáneamente causando una explosión poderosa si se permite que se acumule. Por lo tanto, las salas de carga para montacargas y otras baterías de plomo-ácido requieren sistemas especializados de ventilación y monitoreo para mantener el gas hidrógeno a niveles seguros, generalmente menos de una concentración del 1%.

Consulte a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) —y otras organizaciones nacionales, estatales, locales y de la industria correspondientes— para conocer las reglamentaciones, pautas y otra información relevante para ventilar las áreas de carga de baterías de montacargas.

AVISO: La información proporcionada por estas calculadoras es solo para fines ilustrativos. Si bien se realizan esfuerzos razonables para garantizar la precisión, MTC no es responsable de ningún error u omisión y no garantiza la información. Consulte con un profesional certificado para determinar los requisitos.

SOLICITE INFORMACIÓN ADICIONAL

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.